Mindfulness & Neuroliderazgo

MindfulWORK: Organizaciones más felices y productivas

Mente calmada para una organización Zen

Todas las tareas que se realizan en el ámbito laboral tienen una dimensión mental. Es decir, son actividades en las que la predisposición mental es clave y tiene un efecto directo en los resultados empresariales, determinando tanto el coste como la calidad de su ejecución.

El estado anímico, el grado de atención y de observación son determinantes para una ejecución óptima y para conseguir resultados satisfactorios en términos empresariales y personales. Tanto si se trata de tareas rutinarias como de actividades holísticas o creativas, tanto si son tareas individuales como de equipo.

La adecuada predisposición ante la ejecución de una tarea tiene un impacto directo en su coste (medido en términos de tiempo y recursos dedicados), en la calidad de su resultado, en el grado de satisfacción personal de quien la ha realizado. Y lo más importante, en la satisfacción del cliente a la que va dirigida, tanto si es externo como interno a la organización.

El mismo efecto (menor coste y mayor satisfacción) se obtiene a nivel colectivo cuando se prepara la mente para celebrar reuniones, tomar decisiones, analizar situaciones, delegar, fomentar la creatividad, ejercer el liderazgo…  La adecuada predisposición colectiva tendría impacto directo en ámbitos como el proyecto estratégico de la organización, el sentimiento de pertenencia, el nivel de compromiso con cada proyecto y sus resultados, la colaboración, la respuesta ante los desafíos, etc.

Una mente calmada funciona de forma diferente, porque activa y desactiva distintos módulos del cerebro, permitiendo observar y analizar las situaciones con otra perspectiva, llegando a nuevas y mejores soluciones.

¿Qué aporta una mente calmada?

  • Atención y concentración en lo que se está haciendo
  • Mayor capacidad de análisis (profundo y sistémico)
  • Mayor Capacidad de observación y correlación
  • Crítica constructiva
  • Compartir

Esta nueva actitud mental pone la atención en la solución (necesidades)y no en el problema (síntomas).

La perspectiva MindfulWORK de Sinergies contribuye a que las organizaciones alcancen sus objetivos y superen retos más allá de lo imaginado, creando nuevas y mejores soluciones.

¿Cómo desarrollamos la metodología MindfulWORK?

∞ Formación in company: cursos y talleres monográficos cuyo objetivo es conocer y aplicar determinadas prácticas, adquirir habilidades, etc.

∞ Procesos de acompañamiento: facilitar, implementar y acelerar los cambios, superando los frenos y desarrollando las capacidades desde una perspectiva MindfulWORK.

∞ Consultoría Zen: diseño y desarrollo de proyectos estratégicos con perspectiva MindfulWORK, tanto a nivel global como de departamentos o unidades de negocio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ylEP5QMKqT8?rel=0&w=560&h=315]

2 comentarios en “MindfulWORK: Organizaciones más felices y productivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.