En línea con nuestra perspectiva de maximizar la rentabilidad y la eficiencia junto al bienestar de las personas, la semana pasada nos llamaba especialmente la atención una oferta de trabajo. Titulada Director/a de Felicidad destacaba las siguientes funciones y responsabilidades principales:
- Diseñar e implementar políticas corporativas y medidas que impacten positivamente en el bienestar de los empleados.
- Crear iniciativas de motivación, dinámicas de fortalecimiento de equipos y actividades que subrayen y promuevan los valores esenciales de la compañía.
- Evaluar el bienestar de los trabajadores y adecuar las políticas empresariales a sus necesidades.
- Diseñar y llevar a cabo planes de Engagement.
- Mantener una comunicación bidireccional con los empleados, con el objetivo de conocer sus problemáticas y motivaciones.
- Medir el impacto de las medidas implementadas tanto en el empleado (rotación, satisfacción, absentismo…) como en el cliente (satisfacción).
- Trabajar en colaboración con otros departamentos de la compañía
(NOTA: es información textual que puede conocerse al completo en el siguiente enlace, desde donde también se puede aplicar a esta posición)
Nos ha alegrado mucho saber de la existencia de esta oferta y comprobar que la filosofía de Sinergies empieza a convertirse en una realidad empresarial. Y es que: el nivel de satisfacción de los empleados tiene un efecto directo en la cuenta de resultados.
MÁS ES MÁS. La filosofía de Sinergies va más allá de los empleados y contempla a todas las personas involucradas en la empresa de una u otra manera. Porque las personas más felices son más productivas, los clientes más satisfechos son más fieles y menos sensibles al precio, y una comunidad a favor es sinónimo de muchas ventajas para la organización.
Si te interesa profundizar en esta filosofía, te recomendamos leer nuestro anterior post MindfulORG: Organizaciones más felices y productivas.